lunes, 1 de septiembre de 2008

Una recetita del fin de semana.... ¡Riquísima!

Una gran amiga mia que vive en Brasil, se quedó algunos dias conmigo acá en Chile. Yo, claro, hice una receta típica chilena, para que ella probase los sabores del Pacífico. Cuando dice el nombre del prato, mi amiga ríe por algunas horas... yo no entendí porque, pero ella dice que en portugués, el nombre del plato suena muy divertido.

Acá en Viña de Mar la comida típica es mayormente pescados y mariscos, preparados de diversas formas. El “Chupe de locos” mi mamá hace desde quando yo era niña, es un guiso caliente con locos molidos, pan rallado y aderezos.

CHUPE DE LOCOS
para 4 personas

Ingredientes
6 locos grandes, cocidos y cortados en ruedas
1 cucharada de salsa de tomates
1 cebolla picada
1 cucharada de aceite
1/2 cucharada de ají de color
1/2 taza agua de la cocción de los locos
1/2 taza pan la miga de marraqueta
1/2 taza de leche
2 huevos duros en ruedas
1/2 tazas queso rallado

Instrucciones
Saque la miga de pan de las marraquetas y póngala en un bol con leche. Reserve por 10 minutos. Saque las migas de pan con las manos y apriete para sacar el exceso de leche. Fría la cebolla y el ají de color. Agregue la salsa de tomates, la miga de pan y la taza de agua de la cocción de los locos. Coloque en una fuente los locos, huevos, vierta encima la mezcla y espolvoree abundante queso rallado. Poner al horno 30 minutos aproximadamente.
:)

2 comentarios:

Isabel Martins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Martins dijo...

iRosa, mi más nueva amiga! ?Cómo estás? Cuando estuviere allí, en Chile, quiero que hagas esa maravilla comida para mí. En cambio, canteré "si soy rebelde" para ti.
Besitos