martes, 21 de octubre de 2008

Pasado y futuro

Cuando yo era muy jovencita, en pleno apogeo de mi mocedad, con mis veinte y pocos años, el mundo era muy distinto de hoy en día. Los autos, por ejemplo, andaban por la calle, que eran unos trazados de la ciudad donde los autos podrían transitar. Incluso, los autos no eran capaces de volar como hoy, ellos tenían ruedas, que lo hacían arrastrarse por el suelo. En aquella época, existían más autos y autobuses que calles y avenidas, por eso habían grandes embotellamientos. Muchas veces, nos quedábamos presos en el transito por horas y más horas.

Aquel tiempo también tenía sus ventajas. Íbamos a las tiendas para hacer compras, existían galerías donde podíamos elegir nuestras ropas e zapatos. Hasta podríamos probar las ropas. ¿Pueden creer? Tengo mucha nostalgia de aquel tiempo en que las compras no llegaban hasta nuestra casa, nosotros que íbamos a ellas. Era fantástico vestir una chaqueta, mirar en el espejo para ver como se quedaba en el cuerpo. Hoy, es un pesar hacer compras sólo por la Internet.

Otra cosa que echo de menos son las comidas. Ellas no eran en cápsulas como hoy. Tenían sabor, olor, textura, color. ¡Humm! Me encantaba las masas y las carnes. Es una lástima, pero nunca seré capaz de describir el olor de una parrillada. ¡Era maravilloso!

Eran tiempos muy buenos. Echo de menos muchas cosas, y tengo la certidumbre que le iban a gustar mucho vivir en aquella época.
:)

5 comentarios:

Elzimar dijo...

Estás hablando desde el futuro, no es cierto? Eso no se me ha quedado claro.

Elzimar dijo...

Estás hablando desde el futuro, no es cierto? Eso no se me ha quedado claro.

Rosa Curiosa dijo...

Cuanto empecé a escribir, tuve la intención de hacer un cuento que se pasa en el futuro, en el año de 2040, pero en un futuro demasiado moderno, donde habían autos voladores (como en la ilustración) y comidas en cápsulas.
La abuela cuenta a sus nietos como las cosas eran buenas en su pasado, o sea, hoy en día, en el año de 2008.

Isabel Martins dijo...

Eres mi invitada especial para mi último concierto. Será un gusto tenerla presente. Va a ser en la Plaza de España - Madri a las nueve de la noche del día 12 de deciembre. Aguardote.

Kátia Resende dijo...

Quiero noticias